miércoles, 3 de julio de 2013

Sueños edificantes

Las noches de Mariana Rodríguez Campos no son comunes. No son apagadas ni vacías, no les falta color, calor ni contenido. Al contrario, son el lienzo más grande y poderoso que podría encontrarse cualquier pintor con ganas de contar una historia. Y ella se las cuentan sus sueños…



Yo sólo puedo hacer mis cuadros desde que los sueño. Me despierto por la mañana con su título y la paleta de colores, y de a poco se va armando, como un rompecabezas…



Las musas encuentran siempre los lugares más fascinantes para llamarnos al juego del arte. Y Mariana no necesitó estudios, más que una apasionada fuerza autodidácta, para llevar una vida (25 años) de pintura decorativa, especialmente murales. Recién en el 2007 aparecieron los cuadros, de la mano de sus sueños.


Y si de alguna manera existe una cierta poesía de la vida, no es casual que a Mariana ame a las mariposas, que esta especie sea su referente por su capacidad de metamorfosis y trasmutación. De la misma forma que sus sueños viajan en la noche y edifican en la mañana, Mariana transforma e interpreta cada trazo dejado por las musas para ser y contar.




Todo lo que Mariana ve en sueños y plasma en obras, es “Te veo”, la muestra que inaugura este viernes 5 de julio en la Usina Cultural Sáenz Peña. Los esperamos a todos, una nueva fiesta del arte está por comenzar…


No hay comentarios:

Publicar un comentario