lunes, 25 de febrero de 2013

Talleres de Origami


Los pliegos y el encanto del origami, técnica japonesa milenaria cada vez más presente en nuestras vidas cotidianas, llega volando a la Usina Cultural Sáenz Peña de la mano de Danisa Jauvel, una apasionada y gran compartidora de una técnica que no para de sorprender, relajar, alegrar y servir…

           

La esencia de la propuesta de Origamizate es encontrar tiempo.
Tiempo para dejar nuestra mente en calma.
Tiempo para compartir un juego.
Tiempo para estar juntos.
Tiempo para crear.





Origamizate Principiantes:
El objetivo general es conocer el material (papel), descubrir su memoria, encontrar sus inmensas posibilidades, familiarizarnos con su nobleza. A través de la belleza de lo simple conoceremos las diferentes bases del “Origami”; figuras que abrirán camino a este gran mundo que es el “arte de plegar papel”.

Encuentros: el primer encuentro comienza con una charla introductoria, sobre el origen del origami, los diferentes tipos de papel y sus características. Conoceremos la simbología del diagrama mediante piezas sencillas que nos ayudaran a despertar rápidamente una sensación de satisfacción. Sumando a nuestros conocimientos la formas básicas del origami (ABC de la técnica). Cada encuentro tiene una propuesta de 7 a 9  piezas distintas.


Metodología: demostración práctica de cada pieza, siguiendo el paso a paso. Se trabaja con  guías prácticas 3D que ayudan a incorporar  los movimientos del plegado y la lectura de diagramas (esto suma al momento de  reproducir las piezas aprendidas).


Contenidos: pliegues básicos del  Origami que forman diferentes bases, cuadrado, triángulo y molino. A partir de éstas bases podremos desarrollar cantidad de figuras.  Veremos sobres que guardan mensajes, utensilios y cosas ricas. Porque el “Origami” es un arte que se aplica perfectamente a nuestros momentos, como señalando las páginas del libro que leemos, decorando rincones con guirnaldas de grullas y corazones o  descubriendo juegos de acción que se construyen a partir de un cuadrado o  un rectángulo. A los largo de estos tres encuentros recorremos el Origami  Tradicional, modular, de acción, aplicado, packami y decorativo.


A continuación les compartimos el resumen del Origamizate Principiantes, con el valor por mes y los datos de contacto para informarse más e inscribirse:


Coordina: Danisa Jauvel
Descripción: El taller “Origamizate principiantes” tiene el objetivo de conocer el material (papel), descubrir su memoria, encontrar sus inmensas posibilidades, familiarizarnos con su nobleza. A través de la belleza de lo simple conoceremos las diferentes bases del “Origami”; figuras que abrirán camino a este gran mundo que es el “arte de plegar papel”.
Cuándo: Miércoles 13, 20 y 27 de marzo de 15 a 17hs
Duración: Son tres encuentros de dos horas cada uno.
Grupo: Máximo 10 alumnos por clase.
Materiales: Incluye materiales: diferentes papeles tipos y gramajes (incorporando el concepto de reciclado). Material impreso con la historia del Origami, guías útiles, información general sobre papeles, simbología del diagrama y diagramas de las figuras propuestas en cada encuentro.
Valor: $240 las 3 clases.
Contacto: usinaculturalsaenzpena@gmail.com.


Y para que los chicos no se queden sin su tarde de magia japonesa, Dani va a brindar un taller especial para ellos el sábado 23 de marzo de 16 a 17hs. 



¡Los esperamos a todos en familia!



No hay comentarios:

Publicar un comentario