miércoles, 24 de abril de 2013

Despierta el Gigante


Estaba tendido, sumamente dormido. O eso creímos.



Tan verde, tan grande, tan majestuoso, y sin embargo tan frágil. Tendido. Dormido. Esperando la llegada del sol para despertar sus grandes rasgos.





Y fue la gente la que, con mucho cuidado y pasos medidos, lo despertó a través de su curiosidad. Una procesión de personas entraron a la Usina Cultural Sáenz Peña, de a tandas respetuosas, para ver al Gigante de Lucrecia Urbano. Para descubrir la fortaleza de sus texturas, para encontrar los pliegos de su significado, para hacerse uno con un gigante de verdad, una obra de arte tan imponente y a la vez tan enternecedora.



En la antesala de este templo de cristal, en las paredes de la Usina, Lucrecia compartió su obra por medio de una pantalla que emitía flashes del pasado, de todo el trabajo que Lucrecia estuvo desarrollando hasta llegar a este viernes 19 de abril de 2013. El gigante despertó y ahora está entre nosotros.











Los esperamos en Boulevard Sáenz Peña 1336, Tigre, para que puedan visitarlo, verlo, vivirlo y llevarse a casa un poco de Lucrecia, una gran artista que con cristales creó vida.


Aprovechamos para contarles que este viernes 26 de Abril, a la muestra de Lucrecia se suma Jujo Sushi de Autor con sus extremadamente deliciosas piezas y Agustín Bucich tocando en vivo a las 21hs.




Pueden conocer más al músico visitando este link y siguiendo este otro. Acá les dejamos un tema para que llenen su miércoles de buena música y arte para los cinco sentidos. El viernes volvemos encontrarnos en el blog con toda la cobertura de Bastidores Urbanos III. ¡No se la piedan!



No hay comentarios:

Publicar un comentario