miércoles, 12 de junio de 2013

Taller de Percusión en la Usina Cultural Sáenz Peña

El próximo miércoles 19 de junio comienza un Taller de Percusión Africana que va a hacer vibrar con música y buena onda a todo Tigre…



Este taller, que se llevará a cabo todos los miércoles de 17 a 18:30hs en nuestra Usina Cultural, está enfocado en trabajar los ritmos de Guinea Conakry, utilizando sus instrumentos de percusión tradicionales (djembe, dununba, sagban, kenkeni, etc.). Se trabaja de manera grupal formando un ensamble donde también estarán presentes los cantos de cado ritmo.

El taller está dirigido por Gonzalo Chayle y Clara Peper…

Clara Peper
Desde el año 2003 hasta el 2008 cursa la carrera de Musicoterapia en la U.B.A.
Desde 2003 en adelante estudia percusión africana con Abdoulaye Badiane (Senegal), Cheik Gueye (Senegal) y Yamoussa "Papis" Sylla(Guinea) y danza con Mafila Kouyate y Alpha Bangoura (Guinea).También toma seminarios con Mohamed Diarra, Fanta Konate y Mariama Camara entre otros.
Entre 2010 y 2013 viaja a Córdoba donde dicta talleres de percusión africana en distintos espacios culturales y toca en diversos espectáculos.(YOUTUBE: NIMBA PERCUSION)
En 2011 viaja a África por 4 meses, donde estudia percusión y danza con la familia de Fadouba Oulare, reconocido músico guineano del pueblo de Faranah.


Gonzalo Chayle
Músico, Baterista y Percusionista
Con una trayectoria de 20 años inicia su recorrido en la percusión africana en 2006   estudiando y compartiendo escenario con Cheik Gueye (Senegal). También estudió con Yamoussa "Papis" Sylla y participó en los seminarios de Mariama Camara y Fanta Konate entre otros.
En 2011 viaja a Africa donde se perfecciona como percusionista con Sekouba Oulare, hijo de Fadouba Oulare, estudiando por 4 meses de manera intensiva los ritmos tradicionales de su región. www.gonzalochayle.com.ar


Los chicos nos cuentan que en África hay un ritmo para cada ocasión (trabajo de campo, casamiento, iniciación, etc.), que son transmitidos en forma oral. Es por esto que todo lo que se toca se puede cantar, asimilando así y de manera orgánica, el estilo de esta música. Este taller está abierto para todos los que quieran explorar este ritmo, estos instrumentos y esta cultura tan rica. El valor del talles es de $250 por mes y se pueden inscribir o hacer consultas al mail usinaculturalsaenzpena@gmail.com. ¡Los esperamos al ritmo de África!


No hay comentarios:

Publicar un comentario