viernes, 16 de noviembre de 2012

Pájaros en movimiento


Carol De Jong siempre está en movimiento. Siempre. Busca en las letras, en los materiales, en las texturas y en los colores, y siempre encuentra la punta del ovillo que luego desenreda cuidadosamente, con tiempo y movimiento. Siempre movimiento.



En este andar está el cambio, la búsqueda por darle un giro a lo que ya está hecho, contado e interpretado. Y así se presenta el viernes 23 de noviembre en la Galería de Arte de la Usina Cultural Sáenz Peña, con su nueva muestra “De amor, traición y abandono”.

En la búsqueda de Carol no hay traición ni abandono, pero sí mucho amor por el detrás del concepto y por generar la sorpresa en el receptor del mensaje. Esta artista, en constante cambiar, da vuelta las cartas sobre la mesa y las redistribuye sin mirar atrás pero mirando bien de frente al presente, que hoy la encuentra fijada en la esencia de las sentimientos y las pulsiones.


En esta muestra, conformada por obras de diversos tamaños sobre lienzos y siluetas en resina, investiga la dualidad, los sentimientos y la emoción, la veta inconsciente y las pulsiones. Carol quiere mostrar lo visible de lo invisible, y para ello evoluciona su obra, reconstruye a sus pájaros protagonistas y los lleva a volar por nuevos aires, donde la pregunta cuelga de un hilo, una palabra, un color.


Además de su obra pictórica, Carol estará presentando la edición especial de zapatos que elaboró artesanalmente Susana Spinozza con obras de la artista. Son tres diseños plasmados sobre cuero vía sublimación, un recurso original para volar con los pájaros de Carol y llevar su arte a nuevas fronteras, como las que ella persigue en cada búsqueda…


Los esperamos el próximo viernes 23 de noviembre a partir de las 20hs para vivir este nuevo encuentro en la Galería de Arte de la Usina Cultural Sáenz Peña, en Boulevard Sáenz Peña 1336, Tigre. No se olviden de traer sus alas…


No hay comentarios:

Publicar un comentario