miércoles, 7 de noviembre de 2012

Un juego de alto vuelo


No se me importa un pito que las mujeres
tengan los senos como magnolias o como pasas de higo;
un cutis de durazno o de papel de lija.
Le doy una importancia igual a cero,
al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco
o con un aliento insecticida.
Soy perfectamente capaz de soportarles
una nariz que sacaría el primer premio
en una exposición de zanahorias;
¡pero eso sí! -y en esto soy irreductible
- no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar.
Oliverio Girondo
(Extracto de “Espantapájaros”)

Si hay alguien que se salva de la condena de Girondo es María Laura Pini, que el pasado viernes 02 de noviembre talló este extracto como un manifiesto irrevocable en una de las paredes de la Galería de Arte de la Usina Cultural  Sáenz Peña. Con este espíritu de libertad, autenticidad y picardía, se abrió el juego…





“Que sepa abrir la puerta…” fue una invitación absolutamente abierta a toda la comunidad del Boulevard, a quien María Laura  dio la bienvenida como una niña que invita a jugar a sus amigos a su casa. Estaba la mesa de la merienda puesta y un campo de juegos tan amplio como su creatividad plasmada en diversos formatos. Papel, madera, vidrio e instalación, ¿quién salta al primer casillero de la rayuela de María Laura?





















Poco tardaron en saltar cada uno de los invitados. La infancia, los recuerdos, las sonrisas, el buen momento llenó el aire de la Galería. Había una especie de magia que no se puede decodificar. Quizás “La Primavera” de Bottticelli pueda representar la idea de aquella noche, pero lo cierto es que todos, absolutamente todos abrieron sus alas y volaron bien lejos, allá donde María Laura los esperaba con dulces, ideas y guiños para jugar.






















Muchísimas gracias a todos por acompañarnos una vez más. Las noches de la Usina Cultural Sáenz Peña se completan con ustedes. Los invitamos a revivir este fantástico estado de creatividad, arte y libertad en nuestro espacio. La muestra de María Laura los espera con las puertas bien abiertas… 


No hay comentarios:

Publicar un comentario