miércoles, 6 de marzo de 2013

Los mares de Marcelo Linares


Ya en marzo, podemos afirmar que el año empieza a despertar. El verano se va despidiendo de a poquito pero su magia todavía cuelga del aire, de las copas de los árboles, y en el arte. Vuelven las muestras, y el verano se consiguió al mejor artista que lo represente: Marcelo Linares.



Marcelo pinta desde los 17 años y se encuentra entre los que visten orgullosos la remera autodidacta. Tomó talleres de dibujo y pintura, entre otros, y surfeó mares de materiales buscando explorar una sensibilidad que nació consigo. Así llegó, por ejemplo, al taller de Juan Doffo, donde encontró un maestro y recursos para seguir explorando su mundo interior con pincel en mano.


Su arte tiene dos líneas de exploración, la abstracta y la figurativa. Como dos buenas corrientes oceánicas, se mueven a sus anchas y revelan lo mejor de este artista en constante evolución.


Dentro de lo abstracto, Marcelo presentará “Colores del Alma”, serie que viene trabajando desde hace dos años y que a través de una vibrante gama de colores, el artista busca representar estados internos, esos caminos que transita en una vida rica en facetas. Lo bueno, lo malo, y todo lo que pasa se refleja en amarillos, colorados, azules, verdes y negros, también negros. Porque sin los negros, no podríamos saborear la intensidad y la belleza de todos los otros colores. Marcelo nos invita a apreciar las gamas brillantes por sobre todas las cosas y muy a pesar de los negros puntos de vida. si hacemos cuentas, hay mucho para agradecer…


En la línea figurativa, Marcelo nos lleva a navegar en olas impresionantes, fieles testigos de su pasión por el surf. Es la calma en la tormenta, es el desenchufe de la vida cotidiana en un espacio más imponente que la vida misma, y sin embargo, tan simple.





Los mares de colores y los mares reales de Marcelo son, en definitiva, el reflejo de un camino que no encuentra ni quiere fin. La vida se transita y se plasma en lienzos, y todos están invitados a sumergirse en ellos. La cita se llevará a cabo el viernes 15 de marzo a partir de las 20hs en la Usina Cultural Sáenz Peña. Los esperamos…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario