viernes, 22 de marzo de 2013

Una tarde dibujada


El sábado pasado el sol se apiadó de Tigre y lució sus mejores rayos. Fue esa misma luz la que entró y se explayó sobre la mesa de trabajo de la Usina Cultural Saénz Peña, que por una exclusiva y fantástica vez, se vistió de Clase de Dibujo, a cargo de la genial Seelvana Baylac.





Fresca, transparente y muy agradable, Seel dio la más cálida bienvenida a las mujeres interesadas en soltar la mano y liberar la imaginación; que en términos de una ilustradora incluya un kit de trabajo con lápiz, bolígrafo, goma y un set de hojas para manifestarse cuando fuera el momento indicado.






Seel comenzó la charla contando acerca de su formación y camino que la llevó a ilustrar diariamente. En esta historia se avistan testimonios que inspiran y demuestran que toda pasión debe ser alimentada a diario, con paciencia, imaginación, mente abierta y una goma a mano por si las líneas no terminan siendo lo que buscamos. Equivocarse está perfecto.




Entre teoría, tips, anécdotas personas y consejos de una mano ya experta, la clase fluyó de la teoría a la práctica, protagonizada por las cuatro asistentes y Seel como una más. Con varios ejercicios, la artista puntaltense mostró maneras de trabajar, de qué manera enfocar la mirada y cómo limpiar algunos vicios.





El sol se despidió antes de ver finalizar la clase de dibujo. Ya no hacía falta que iluminara la mesa; ella tenía luz propia.  El resultado fue una tarde maravillosa entre lápices, papeles, historias y nuevos comienzos creativos para todas las asistentes.  





Muchísimas gracias Seel por elegir a la Usina para dar tu clase de dibujo tan especial y muchas gracias a las mujeres que se acercaron a tomarla. ¡Siempre un lujo ver fluir el arte en nuestro espacio!

Y antes de irnos les comentamos que hay unas fechas especiales de Talleres de Arte Decorativo con la genial Vani en la Usina... 



¡Los esperamos a todos!


2 comentarios:

  1. lo leo por segunda vez y vuelvo a emocionarme, demasiados halagos para una borradora compulsiva :P

    hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  2. La emoción es nuestra, gracias por venir a dar el taller Seel :)

    ResponderEliminar