viernes, 7 de junio de 2013

Nuevo encuentro Origamizate: Origami para Principiantes

El fino arte japonés del origami está cosechando fans en Tigre y va por más. Dani Jauvel, de Origamizate, presenta ahora su encuentro de Origami para Principiantes  en próximo sábado 15 de Junio de 15 a 18hs:




El objetivo general del taller es conocer el material (papel), descubrir su memoria, encontrar sus inmensas posibilidades, familiarizarnos con su nobleza. A través de la belleza de lo simple conoceremos las diferentes bases del “Origami”; figuras que abrirán camino a este gran mundo que es el “arte de plegar papel”.



El encuentro comienza con una charla introductoria, sobre el origen del “Origami”, los diferentes tipos de papel y sus características. Conoceremos la simbología del diagrama mediante piezas sencillas que  ayudaran  a despertar rápidamente una sensación de satisfacción. Sumando a nuestros conocimientos la formas básicas del “Origami” (ABC de la técnica). Este workshop  tiene una propuesta de  9 a 12  piezas distintas, dependiendo del ritmo en que se desarrolle la actividad.


Para poder aprender, hay que tener un método, y Dani propone una demostración práctica de cada pieza, siguiendo el paso a paso. Se trabaja con guías prácticas 3D que ayudan a incorporar  los movimientos del plegado y la lectura de diagramas, esto suma al momento de reproducir las piezas aprendidas.


Se verán los pliegues básicos del  “Origami” que forman diferentes bases, cuadrado, triángulo y molino. A partir de éstas bases podremos desarrollar cantidad de figuras. Veremos, sobres que guardan mensajes, packaging para guardar utensilios y cosas ricas, porque el “Origami” es un arte que se aplica perfectamente a nuestros momentos. Señalando las páginas del libro que leemos, decorando rincones con guirnaldas de grullas y corazones o descubriendo juegos de acción que se construyen a partir de un cuadrado o  un rectángulo.

Durante este encuentro los asistentes conocerán el Origami  tradicional, modular, de acción, aplicado, packami y decorativo.


El cupo se abre para  10 /12 alumnos por encuentro; dura tres horas con tiempo de relax  para disfrutar de un blend y charlar; y el valor es de $180 la clase por persona. Incluye materiales (diferentes papeles tipos y gramajes, incorporando el concepto de reciclado), material impreso,  historia del Origami, información sobre papeles, simbología del diagrama y diagramas de las figuras propuestas en clase.



Si quieren participar, tienen que inscribirse al mail usinaculturalsaenzpena@gmail.com. ¡Los esperamos a todos!




Origamizate
www.facebook.com/origamizate

www.origamizate.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario