viernes, 14 de junio de 2013

Un poco de Amor Roma en la Usina

¡Muy feliz viernes amigos! Como todos saben, este viernes hay fiesta y arte en la Usina…



¡Y todos están invitados!

Pero el arte no descansa ni se toma feriados. El próximo viernes 21 de Junio volvemos a vibrar al son de los colores, la alegría y las manifestaciones artísticas que siempre buscan sumar y despertar algo positivo en el  público…




La artista plástica María Inés Haas, nacida en Buenos Aires el 17 de febrero de 1972, propone que la noche del 21 de junio sea una fiesta comunitaria, donde sus obras protagonistas sean fuente de inspiración a otros 36 artistas. Alejandro González Alzaga, Alicia Esquivel, Carol De Jong, Claudia Berlusconi, Cristina Lara, Damián Puig, Daniel Linare, David Klauser, Delfina Altieri, El Mágico Taller de Ideas, Federico Bacher, Felix Xavier Luna, Gabriel Marchesini, Gustavo Ferrari, Isabel Hooft, Jose Luis Otiniano, Julio Oropel, Kiki Lawrie, Laura Woller, Leti Prone, Luciana María Hernández, Luli Guerrero, Mapi de Aubeyzón, María de los Milagros Baylac, María Iturralde, Maria Laura Baylac, Natalia Martínez, Norma María Romano, Roxana Punta Álvarez, Sensitive Art, Silvia Dotta, Tana Degiovanni, Vicky Graglia, Vladimir Merchensky y Mana Gattoni fueron convocados por María Inés para expresar sus mundos interiores en un versátil bulldog francés que ladra poco pero dice mucho.


Y lo primero que dice es la historia de su creadora…

María Inés Haas Se forma en una escuela Waldorf en la que el arte juega un papel especial como medio educativo. A los 8 años toma clases de dibujo. Desde entonces participó de numerosas actividades artísticas y hoy en día pinta en el taller de Leti Prone. Actualmente se desempeña también como actriz. Es Licenciada en Humanidades y en Ciencias Sociales. Habla alemán, inglés, italiano y portugués.


Exposiciones:
Usina Cultural Sáenz Peña – Roma Amor - Buenos Aires, 2013.
Il Mattone – Proyecto Delivery – Buenos Aires, 2012.
Pure Life Expierence Marrakech – Marruecos, 2012.
Arte al Rescate del Arte – Regina Pacis – Buenos Aires, 2012.
119° Abierto Argentino de Polo – Buenos Aires, 2012.
Hall of fame – La Dolfina - Buenos Aires, 2012.




De Roma Amor, María Inés cuenta: “me gusta que se forme un clima de amistad con los artistas y poder exponer en conjunto, dejando de lado el ego y permitiendo diferentes visiones desde la personalidad de cada uno”.

El ícono de Roma, su bulldog francés, es intervenido por diferentes artistas que la acompañan en la muestra. El amor que siente por su perra, fue la motivación para materializar su idea. “Amor es el espejo de Roma. Tiene que ver con el amor que damos y con el que recibimos”.


Roma Amor es el segundo encuentro que la artista organiza de manera colectiva. En el 2012 se llevó a cabo la primera muestra donde participaron diferentes artistas argentinos interviniendo cascos, tacos y bochas de polo. Las obras resultantes fueron expuestas en Marruecos, Dubai, Colombia, Perú y Argentina. Cada obra representó un lugar turístico de la Argentina y contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación.



“El arte es dejar aparecer nuestro interior a través de una idea, de una imagen… una vez exhibido, damos lugar a que surja otra idea, otra imagen”, expresa la artista.


El viernes 21 de junio, toda esta troupe de artistas movilizados por un simpático bulldog francés, espejo del alma, se verán acompañados por la música en vivo de la cantante Delfina Oyuela, junto a dos guitarras acústicas.




Arte, amigos, perritos, colores, música en vivo, ¿qué más le podemos pedir al feriado? ¡Los esperamos a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario