viernes, 2 de agosto de 2013

Historia del Arte en la Usina Cultural Sáenz Peña

Tenemos el enorme placer de presentarles a la arquitecta Adriana Tijan, cuyo camino se encontró con el arte y con el disfrute por compartir sus conocimientos en un marco agradable y de constante información rica para la humanidad…



Adriana propone un curso de tres meses dedicados al arte desde la Pre-Historia hasta inicios de Edad Media.

Desde los albores de la Humanidad, el hombre comienza el camino de la elaboración del mundo simbólico donde el arte y el mito se conjugan para dar palabras a una cultura, la occidental,  en plena gestación.








El curso abarca desde las primeras manifestaciones artísticas de  la Pre-historia y la Edad Antigua (Mesopotamia, Egipto, Creta y Micenas) hasta la conformación de la civilización Griega y Romana, llegando a las primeras aportaciones bárbaras y orientales que darán paso a la gran amalgama de la Edad Media.  


Este es el sumario de temas a tratar: Pre-historia – Arte de la Mesopotamia – Egipto – Cultura cretense y micénica – Grecia arcaica – Grecia clásica – Helenismo -   Roma – Paleocristiano – Bizancio – Ravena – Arte bárbaro.









Comienza el 3 de septiembre, se llevará a cabo todos los martes de 10 a 12hs, incluye proyección de imágenes que ejemplifican lo visto en clase, y tendrá un costo mensual de $350. Si quieren anotarse, pueden hacerlo al mail de la Usina: usinaculturalsaenzpena@gmail.com.


No se olviden que esta noche Los Croquiseros Urbanos harán historia con su fabuloso arte ;)



¡Los esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario