viernes, 25 de octubre de 2013

Una tarde en el Taller de Arte para Chicos y Adolescentes con Capacidades Diferentes

¡Muy buen viernes a todos! Tenemos el enorme placer de contar con Clau Cristiani, la profesora del Taller de Arte para Chicos y Adolescentes con Capacidades Diferentes, “presente” en nuestro blog. Clau nos brindó su testimonio y experiencia hermosa que está viviendo con sus alumnos en la Usina Cultural Sáenz Peña. Los dejamos con ella…

¡¡¡Vení a trabajar con nosotros!!! Crear es jugar…

El trabajo en el taller de chicos con capacidades diferentes es abierto, ¡¡¡¡lo más abierto que podamos abrirloooooooo!!!!!! Y es abierto tanto desde el uso de los materiales como desde el planteo de los proyectos en sí mismos.





Las propuestas pueden surgir de los chicos, de mí o las consensuamos, es indistinto. Lo más importante es que todos nos enriquecemos con los aportes que van surgiendo y sobre todo respetamos las variables que no estaban previstas.







Este es un camino creativo, vinculado al azar y con un gran acento en romper estructuras. Muchas veces no sabemos en qué van a terminar nuestros trabajos, “nuestros” porque TODOS aportamos IDEAS, CHISTES, CHARLAS, OCURRENCIAS, GENIALIDADES. Es muy lindo nuestro taller… muy sensible y ocurrente.





De todas esas mezclas han salido varios trabajos: una maqueta con una espacialidad muy particular, bandejas NEGRAS con comics en BLANCO Y NEGRO, cajas con collages de papeles cortados con tijera o rasgados con las manos y cuadros de pequeño formato pintados con acrílicos.




Nuestro próximo desafío va a ser trabajar con retazos de alfombras.  La idea es crear alfombras nuevas y objetos utilitarios, pero no sabemos de antemano que es lo que va a salir, ESO es lo maravilloso, lo vamos a ir descubriendo con el aporte de todos…
Si querés saberlo mirá el próximo capítulo, ¡o mejor! Vení a crear con nosotros…



Besos para todos
Clau Cristiani, la profesora del taller


Muchísimas gracias Clau por compartir lo que pasa en este espacio hermoso que crean entre todos. Todos los interesados en sumarse a este creativo taller, pueden consultar y anotarse al mail usinaculturalsaenzpena@gmail.com. ¡Los esperamos y les deseamos a todos un muy buen fin de semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario