miércoles, 30 de octubre de 2013

Taller Juega, Crea y Recicla

El miércoles 6 de noviembre (y todos los miércoles a partir de entonces de 17 a 18:30hs) comienza un nuevo taller para chicos que va a revolucionar su manera de jugar…




Francisco Castagnola es el profe encargado de este nuevo encuentro para los más bajitos. Fran nos cuenta de dónde viene y hacia dónde va…

Hace ya 10 años comencé un camino sin retorno en el arte, en sus comienzos tomaba forma a través de un aerosol y se plasmaba en las calles de Madrid, seguido de eso una evolución en mi persona me hizo abandonar el vandalismo y centrarme en el arte y comencé a pintar murales y bastidores, a todo esto siempre dibujando en papel en paralelo.

Más tarde, a los 18 comencé a estudiar la carrera de diseño industrial la cual sigo estudiando y me ha aportado muchos conocimientos en lo que es la creatividad en objetos, trabajando mucho con las formas en un plano tridimensional. A su vez arranque otro camino paralelo, que es el que me formó en cuanto al trabajo con chicos. Tomé un curso en recreación y tiempo libre, un curso que trata la parte lúdica de la educación (algo poco aplicado hoy en día). Se tratan distintos aspectos desde la pedagogía, la psicología, hasta el juego en sí y otras dinámicas de grupo. Este camino me ha llevado a trabajar con niños desde hace 6 años. He trabajado en varias colonias, en Madrid y en Buenos Aires, donde trabajo actualmente formando parte de un equipo de coordinadores de viajes educativos y de egresados primaria en Grupal. Laburé en campamentos y hasta en clases extra-escolares de inglés con niños de 3 y 4 años. La verdad que es algo que me encanta hacer y hace poco se me ocurrió que podía fusionar todas estas experiencias y plasmarlas en un taller.

El taller se llama ¡JUGA, CREA Y RECICLA! y el hilo conductor es básicamente transformar el juego en algo físico, como puede ser un juguete hecho de material reciclado.



A través de juegos y actividades para despertar la imaginación y la creatividad, los alumnos podrán hacer un juguete con sus propias manos e ideas, con materiales reciclados. Fran brindará explicaciones y ejemplos para que los chicos puedan tener referencias a la hora de crear. Todos los materiales son aportados por el taller, y los chicos pueden traer objetos de descarte que quieran transformar.


Todos los que quieran sumarse pueden escribir al mail usinaculturalsaenzpena@gmail.com, y la primera jornada de prueba es gratuita. Súmense, jueguen, creen y reciclen :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario