miércoles, 24 de julio de 2013

Taller de Abundancia



La semana usinera comienza con una noticia súper interesante y totalmente a favor del bienestar personal. Llega a la Usina el Taller de Abundancia, sanando mi relación con el dinero, dirigido por Birgit Kaps. Vamos a conocerla…

Nació 1977 en Austria y se autodenomina cosmopolita (habla alemán, español e inglés, y es sin dudas una ciudadana del mundo). Birgit desarrolla y coordina proyectos internacionales de educación y cultura, trabaja como Coach, Facilitadora y Shiatsu Practicante/Terapeuta acompañando a personas en procesos de desarrollo personal en sesiones individuales, talleres y capacitaciones.

Sus enfoques principales de trabajo son el desarrollo de la personalidad, comunicación y competencia intercultural e integración de espiritualidad y pensamiento holístico en contextos vitales modernos. Su teoría, herramienta, conocimiento y experiencia de su trabajo provienen de los siguientes orígenes:
+ Su estudio universitario "Filosofía y Letras" en la Universidad de Viena en Austria, la Universidad Veracruzana y el Colégio de México en México.  
+ Sus formaciones certificadas en Coaching Sistémico, Gestion Cultural, Naikido-Shiatsu (Austria) y HUNA en Hawaii.
+ Su experiencia laboral en la capacitación y el acompañamiento de personas y la concepción de proyectos educativos y culturales internacionales (por ejemplo: http://www.culturepilots.eu/).  
+ Sus estancias internacionales en México, Nueva Zelanda, Australia, Perú, Hawaii, Argentina, etc.
+Y sus encuentros con visionarios, sabios y sanadores (indígenas) de todo el mundo.


Con tanta trayectoria, conocimientos, experiencia y ganas de contribuir al estado de bienestar de otras personas, Birgit nos presenta su muy interesante taller compuesto por una charla y dos encuentros participativos, que brindará en la Usina Cultural Sáenz Peña…

Anhelamos SER ABUNDANTES en nuestras VIDAS, y a veces consideramos que todavía no lo somos. Pareciera que nos falta dinero, trabajo, etc. y quisiéramos TENER MÁS, pero realmente sabemos: ¿Qué es lo que queremos de verdad? ¿Más o diferente?


A veces los problemas financieros son "excusas" que nos ponemos para no vivir plenamente. En ocasiones tienen su raíz en lealtades con nuestro sistema familiar o empatía con algún miembro que no tuvo prosperidad y de algún modo inconsciente y a través de los problemas económicos nosotros tampoco podemos vivir plenamente. También influyen convicciones y patrones de creencias de la sociedad acerca del dinero y la abundancia, que impiden que fluyamos a través del aspecto económico en otros aspectos de nuestras vidas y que pueden producir un sentimiento de carencia y estancamiento en nosotros. 

El factor económico es de suma importancia e influye mucho en nuestra calidad de vida. En esta sociedad tener dinero puede traducirse - hasta cierto punto - en tener libertad. Sin embargo, sentirse ABUNDANTE, por lo general incluye mucho más que dinero, tal como la plenitud/satisfacción en el quehacer, la creatividad, las relaciones humanas, etc.

En este taller se pretende hacer consciencia en las dinámicas que nos llevan a vivir como un problema la relación con el dinero y transformarlo en algo positivo. Se invita a plantearse una visión holística acerca de ¿cómo quiero vivir? en ABUNDANCIA. Reconocemos y agradecemos la abundancia en lo que ya tenemos y en nuestros potenciales y focalizamos la atención hacia lo que queremos y en CÓMO lo queremos.

TRANSFORMAMOS nuestros OBSTÁCULOS empezando con NOSOTROS MISMOS. Cuando CAMBIAMOS algo en NUESTRO INTERIOR, ES INEVITABLE QUE ALGO CAMBIE EN EL MUNDO EXTERIOR.


Métodos usados:

En el taller se aplican métodos del Coaching Sistémico, de la Filosofía Huna de Hawaii y de las Constelaciones sistémicas estructurales.

El Coaching Sistémico se apoya en el constructivismo radical que sustenta que no existe una realidad objetiva sino que nosotros (el sujeto) construimos la realidad. Esta construcción de la realidad es influida por nuestro aparato de percepción, nuestras experiencias, la impronta cognitiva y las convenciones sociales.

Uno de los principios de la filosofía Hawaiiana Huna es: "El mundo es lo que creemos que es". Esto quiere decir que son los ideas, convicciones, pensamientos, juicios, creencias, supuestos e imágenes mentales e interpretaciones, actitudes, comportamientos y sentimientos que determinan nuestra experiencia de la realidad.

En ambos modelos de pensar la construcción de la realidad se considera un proceso interior inconsciente o consciente en cada persona que coincide con la manifestación de la realidad exterior. El ser humano es concebido como poderoso y CREADOR de su REALIDAD VITAL.

Este enfoque tiene algunas ventajas y desventajas:

Una desventaja es que cuando asumimos la RESPONSABILIDAD DE SER CREADORES DE NUESTRAS VIDAS ya no existen excusas ni posibilidades de culpar al otro, al pasado y/o al sistema familiar, al estado, etc. Esto a veces resulta incómodo, ya que nos obliga a salir de la zona de confort y lo conocido, dejar atrás beneficios escondidos.

Una ventaja es que al RESPONZABILIZARTE POR TU VIDA y lo que manifiestas en ella, tu vida empieza a ser una aventura mágica. Al reconocer tu poder interior dejas de considerarte víctima de las circunstancias. Empiezas a ser el CREADOR DE TU VIDA y la TRANSFORMARÁS.


Qué es lo que te ofrece este taller:

*Generar tu propia prosperidad
*Sanar y mejorar tu relación con el dinero
*Estímulos y herramientas prácticas para crear tu vida (económica)
*Reconocer la calidad material y energética del dinero
*Abrir campos energéticos para atraer abundancia a tu vida
*Acercamientos holísticos cómo ver y tratar al dinero y la abundancia, resignifaciación del tema
*Transformar la mentalidad de escasez en una mentalidad de abundancia
*Estímulos para la reflexión y formulación de nuevos objetivos
*Reflexión, desbloqueo y transformación de patrones de pensar y comportamientos limitantes familiares y sociales
*Métodos y ejercisios para dirigir la energía
*Reflexionar acerca de tus potenciales y cómo quieres vivir
*Plan/Inventario y consejos para generar recursos
*Viajes guiados al interior para armonizar situaciones

Horarios:
CHARLA gratuita: 7 de Agosto de 14 a 15:30hs.
TALLER: Sábado 24 de Agosto: 14:00 - 20:00
              Domingo 25 de Agosto: 10:00 - 18:00
Son tres encuentros (1 charla, 2 talleres).
Valor del taller: 400 Pesos.
Materiales: Un cuaderno, lápiz, cobija y almohada y/o yogamat.


Si quieren anotarse y consultar más, pueden escribirnos al mail usinaculturalsaenzpena@gmail.com. ¡Los esperamos para ser ABUNDANTES!

Fotos de Pinterest. 

4 comentarios:

  1. Hola, me interesaría participar del taller. Puedo concurrir a la charla informativa y ahi decidir si continúo. o debo inscribirme directamente.
    Muchas Gracias
    Adriana

    ResponderEliminar
  2. Hola Adriana! Gracias por tu contacto. Podés venir a la charla y luego evaluar si querés participar de los otros dos encuentros o no. Te esperamos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Amiga virtual! ;)

    You should read a book called "rethink the way you live" -Amanda Talbot/Murdoch books.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. That's great Karine, thank you so much :)

    Cheers!

    ResponderEliminar